
La actividad contó también con la participación de Mario Nallar, candidato a diputado provincial por el mismo frente, y el respaldo de los diputados Adriano Morone y Gisel Bravo, referentes de la juventud y renovación política en Jujuy.

Durante la conferencia, Pablo Silveria empresario tecnológico y que resido hace más de 10 años en Yala, destacó la necesidad de recuperar el potencial turístico de la región, especialmente de zonas históricos. “Siempre fue un polo turístico y decayó bastante”, expresó. Propuso además modernizar los procesos municipales, eliminar trámites costosos e innecesarios, actualizar los catastros locales y lograr una administración más eficiente. También advirtió sobre la urgente necesidad de fortalecer el sistema de salud local: “Hoy en día, si te enfermás de noche o un domingo, no hay ambulancias ni atención médica”, alertó.

Mónica Tolaba, nacida en Yala y profesional gastronómica, resaltó la importancia de fomentar el turismo como motor de desarrollo económico. “Queremos brindar seguridad a quienes trabajan en la ruta, capacitar a los jóvenes para recibir turistas y explotar todo el potencial de Yalam”, sostuvo. Además, cuestionó el cobro de estacionamiento en zonas turísticas y reclamó más infraestructura básica para proteger a los trabajadores frente a las inclemencias del tiempo.

Por su parte, Marcos Batallanos, docente de nivel inicial y profesor de educación física, compartió su emoción por sumarse al desafío de la política. “Siempre trabajamos desde lo social, luchando contra la droga, generando contención. Ahora sentimos que, con el respaldo de un cargo, podemos hacer mucho más por nuestra comunidad”, afirmó. Destacó también que la fuerza de su candidatura se basa en los valores que construyó junto a su familia, dedicada al servicio y la formación de jóvenes.

Mario Nallar, candidato a diputado provincial, celebró la incorporación de “gente buena y nueva” en la política, y destacó la calidad humana de los postulantes locales. “Estos candidatos llegan con una historia de compromiso real, no de discursos”, expresó.

El evento cerró con un llamado a acompañar esta renovación política a través de la Lista 221 que busca consolidar un Jujuy que crece y hace crecer a todos, en línea con el proyecto de gobierno que lidera el gobernador Carlos Sadir.
