
Según estimaciones del Gobierno nacional, el dólar oficial podría fluctuar entre los $1000 y los $1400 en esta nueva etapa.
El pasado viernes, la cotización oficial cerró en $1097, mientras que el dólar blue lo hizo en $1350, anticipando el impacto de la medida en el mercado paralelo.
Sturzenegger defendió el nuevo esquema
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, respaldó el nuevo régimen cambiario y aseguró que “el tipo de cambio no es responsable de la inflación”.
En sus redes sociales, el funcionario destacó la decisión del presidente Javier Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo, y explicó que la relación entre el dólar y los precios “es sólo una correlación, ya que ambas variables responden a la emisión monetaria, pero no se afectan entre sí directamente”.
“Esto es importante porque Argentina inaugura mañana algo inédito: un sistema monetario con emisión controlada y superávit fiscal, que aporta credibilidad”, sostuvo Sturzenegger.
También reconoció que la confianza ciudadana será clave para consolidar el nuevo modelo económico:
“Obviamente, los argentinos tienen motivos para dudar. Fueron saqueados por décadas. Pero con el tiempo va a quedar más claro, como pasó hace 35 años en países como Nueva Zelanda, Chile o Israel”, comparó.