
Luego de que el INDEC diera a conocer que en el segundo semestre del 2024 la tasa de pobreza bajó y alcanzó el 38,1%, la Oficina del Presidente Javier Milei publicó un comunicado festejando dichos resultados.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó un informe en el que reveló que el índice de pobreza e indigencia en la Argentina registró una fuerte caída durante el segundo semestre de 2024 y bajó al 38,1%.
Desde la Oficina del Presidente recordaron que este índice «llegó a un pico del 52,9% en la medición del primer semestre» del año pasado y que «dichos índices reflejan el fracaso de las políticas del pasado, que sumieron a millones de argentinos en la precariedad.
En el gobierno creen que, de continuar por este sendero de «libertad económica», Argentina podría llegar a niveles de pobreza similares a los de España e Italia. Incluso en el círculo libertario no descartan que para 2026 Argentina tenga cifras de pobrezas casi nulas, similares a los principales países desarrollados.