
El museo contaría la historia de cómo llegó a convertirse en el primer mandatario libertario a nivel mundial, pasando por un relato por su vida y logros políticos.
Milei busca dejar su huella en la política argentina y sueña con un museo que represente el espíritu libertario argentino. La idea surgió como broma, pero desde el entorno confirmaron «que sería un sueño lograrlo». El proyecto fue encargado a la Secretaría General de la Presidencia, Karina Milei y se iniciaría recién en un segundo mandato.
El incipiente proyecto, también contaría con la participación de Santiago Oria, el cineasta oficialista que graba cada momento del líder libertario. «La idea es hacer algo novedoso, distinto a los museos aburridos que conocemos hoy en día», manifestaron de Casa Rosada.
Además, buscan que coincida con el lanzamiento de las «Epístolas del Cielo», las diez verdades libertarias para guiar a los militantes en el camino de la vida, la economía y la política. Incluso se animan a imaginar una posible inauguración con invitados estelares como Elon Musk, Bukele y Giorgia Meloni.
La estrategia de dejar un legado, similar a la usada por el kirchnerismo, se inició con el reemplazo del nombre del Centro Cultural Kirchner por el de «Palacio Libertad». Sin embargo parece que Milei va por más.