
El presidente de Agua Potable de Jujuy, Juan Carlos García, informó que el suministro de agua en la ciudad comenzará a normalizarse de forma paulatina a partir de las 22 horas de este lunes. La medida llega tras intensos trabajos de reparación en el caño principal, cuya rotura dejó sin servicio a gran parte de los usuarios en los últimos días.
García explicó que el desperfecto en el sistema se debió a la fatiga del material del caño, que cuenta con más de 20 años de antigüedad. “Hoy estamos colocando las juntas y, si todo marcha bien, a partir de las 22 horas comenzaremos a llenar las cisternas y el sistema”, indicó. Además, se estima que para el transcurso del día siguiente el servicio esté completamente repuesto.
Mientras tanto, los camiones cisterna continuarán abasteciendo a los barrios afectados. “El plan de contingencia seguirá funcionando hasta la medianoche de hoy, y mañana se retomará la entrega en los puntos designados, para garantizar que todos los vecinos cuenten con agua hasta que el servicio esté plenamente operativo”, aseguró el titular de Agua Potable.