
El esfuerzo del jovencito rendiría sus frutos, en la costanera del lago Lacar, se encontraría esa mañana con el hombre que dos años antes (el 18 de diciembre del 2022) junto a un grupo de jugadores entre los que estaba Lionel Messi, lograba hacer felices a millones de argentinos desde una cancha de fútbol en Qatar.
La foto y el mensaje, que comenzó a viralizarse por las redes sociales había sido enviado por Lito Oviedo (esto lo supimos después). En la imagen se lo veía a un niño, sonriendo (Mateo, hasta ese momento desconocido) y a Lionel Scaloni.
Lito Oviedo, es preparador físico, corredor de ciclismo y el líder del Oviedo Teams del que formaban parte -entre otros- Scaloni, Pablo Aimar, Gabriela Sabatini y distintos deportistas famosos que vinieron a competir en la Gran Fondo 7 Lagos que se disputó en noviembre entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura.
La foto de Mateo (de nuevo, hasta ese momento solo el niño que conoció a Scaloni) llegó a FM del Lago, como seguramente a distintos medios de la ciudad y decidimos compartirla en las redes.

La ansiedad de la gente de la ciudad y los rumores respecto a por qué lo estaban buscando crecieron rápidamente. Con el correr de las horas, Miriam, mamá de Mateo, se puso en contactó con nosotros y nos contó que Mateo -su hijo- era el niño de la foto y que ya había podido contactar al emisor del mensaje original.
Desde ese momento, la comunicación pasó a ser entre ellos, nosotros como medio de comunicación -y como en muchas otras oportunidades- somos el nexo.
Lo primero que recibió Mateo en ese momento (supimos después) fueron seis fotos originales que le habían sacado los fotógrafos del equipo de Scaloni y que seguramente guardará como un recuerdo inolvidable del día que conoció a su ídolo. El niño creyó que todo terminaba allí.
Hace dos días, Miriam, su mamá nos envió fotos y videos que compartimos con ustedes. El equipo de Lito Oviedo Team, del que formó parte Lionel Scaloni y esa charla que tuvo Mateo con el DT de la selección, tenía un regalo especial que finalmente se concretó.

Mateo recibió una nueva bicicleta. Y está feliz. “No me dejaban contar nada”, nos contó la mamá mientras nos enviaba los videos “pero quería agradecerles por todo y a todos los que hicieron posible esto”.
Texto: José Mozzoni.-