
25 votos a favor
42 votos en contra
Por 42 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones, se opusieron al DNU 70/2023 de Javier Milei. Ahora todo queda en manos de la Cámara de Diputados, donde se debatirá si se anulará el Decreto o no.
Pero si el Gobierno consigue la mayoría en la Cámara Baja, el DNU será constitucional. Aunque es el primer paso en el rechazo, el mega Decreto de Necesidad y Urgencia sigue vigente, salvo los artículos suspendidos por la Justicia.
El vocero presidencial, Manuel Adorni manifestó que «la decadencia y el pasado por primera vez en la historia rechazaron en el Senado de la Nación un DNU a apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno».
Desde la oposición, el senador Mariano Recalde manifestó: «Esperamos que la Cámara de Diputados siga el mismo camino. Urgente y necesario es derogar este decreto».
El presidente reposteó en la red social X/Twitter un comentario sobre los senadores que votaron en contra: «Los que están en rojo, son todos traidores a la patria, que quieren que siga todo igual. No les importan los pobres, no les importa el país. Solo les importan sus curros de políticos chorros».