
El operativo se concretó en la ciudad de Villazón, Bolivia, tras un trabajo conjunto entre la Brigada de Investigaciones de La Quiaca y la Policía Nacional boliviana.

Las diligencias comenzaron el 26 de septiembre, cuando por disposición de la Dirección General de Investigaciones se desplegaron controles vehiculares, relevamientos de hospedajes y distintas medidas en La Quiaca. Ante la posibilidad de que los prófugos no se encontraran en territorio jujeño, se solicitó la colaboración de las fuerzas de seguridad de Villazón.
Finalmente, alrededor de las 20:00 horas, Sotacuro fue localizado en un hospedaje de la ciudad boliviana y detenido. Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales para su resguardo y el inicio de los trámites de extradición.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Dr. Alberto Mendivil, en coordinación con la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de La Matanza, el Juzgado de Garantías N.º 4 de esa jurisdicción y la Fiscalía de Villazón.
Desde el MPA destacaron el compromiso y profesionalismo del equipo de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, cuya labor resultó fundamental para el éxito del operativo, al igual que la cooperación de las autoridades policiales y judiciales de Bolivia.
