
¿Lo mejor? ¡Más barato que Uber!
Mientras muchos usuarios se quejan del precio de los viajes en plataformas como Uber o remises tradicionales, DiDi llegó con una propuesta explosiva: viajes más económicos y la posibilidad de que el usuario negocie el precio directamente con el conductor.
Las dos modalidades disponibles son:
- DiDi Express: el clásico viaje privado.
- DiDi Poné Tu Precio: una opción donde el pasajero lanza una oferta y el chofer decide si la toma.
Con esto, la empresa pone en jaque no solo a Uber, sino también a los taxis y remises que ya sienten la presión del nuevo jugador.
Tecnología + seguridad: la fórmula de DiDi
La compañía, que ya opera en más de 15 países, asegura que su diferencial está en la inteligencia artificial aplicada a la seguridad. DiDi promete:
- Seguimiento en tiempo real.
- Botón de emergencia.
- Detección de desvíos de ruta.
- Soporte 24/7.
Y lo más importante: protección tanto para el pasajero como para el conductor.
DiDi busca choferes jujeños
El registro de conductores ya está abierto a través de la app “DiDi Conductor”. Según la empresa, ya se están sumando cientos de choferes interesados en este modelo flexible, sin intermediarios, con comisiones bajas y pagos rápidos.
¿Qué opinan en la calle?
“Si es más barato y más seguro, bienvenido sea”, opinó Florencia, una usuaria habitual de apps de transporte.
“Con los remises no sabés lo que te va a tocar. Esto da más confianza”, agregó Matías, estudiante de medicina que planea usar DiDi para ir a clases.
Sin embargo, no todos lo celebran. Desde el sector de taxis y remises no tardaron en levantar la voz, alertando sobre la “competencia desleal” y el impacto que podría tener en los trabajadores del volante.
¿Y vos? ¿Ya descargaste DiDi?
Con este desembarco, la batalla por el transporte urbano en Jujuy entra en una nueva etapa. Los jujeños ganan opciones. Los precios bajan. La tecnología avanza.
Y los actores tradicionales, si no se adaptan, podrían quedar fuera de juego.
¿Competencia saludable o el principio del fin para los remises?
¿Mayor libertad o desregulación total?
El debate ya empezó… y DiDi ya está en la calle.