
Este miércoles 14 de mayo, al mediodía, fueron citados a interpelación los ministros Luis Caputo (Economía) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia), en el marco de la polémica por la criptomoneda estatal $LIBRA. Sin embargo, ninguno de los funcionarios ha confirmado aún su presencia.
El presidente de la Cámara, Martín Menem, aseguró haber enviado formalmente las citaciones, pero responsabilizó a la oposición de no formalizar el pedido de sesión. Los bloques opositores, en tanto, insisten en que no solicitarán la sesión sin garantías de que los ministros se presentarán, ya que temen un posible fracaso por falta de quórum.
Desde Unión por la Patria, Encuentro Federal, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y Democracia para Siempre, aseguran que el oficialismo está dilatando la sesión a propósito, en un contexto de creciente presión política y en plena campaña electoral porteña.
Se espera que en las próximas horas se defina si finalmente se realizará la interpelación y si Caputo y Cúneo Libarona darán la cara ante el Congreso.