
El fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Alfredo Blanco, confirmó que los restos son humanos y de reciente data. Algunas partes del cuerpo presentaban signos de haber sido quemadas, y todavía mantenían presencia de fuego al momento de ser encontrados. El fiscal también informó que ya hay cinco personas detenidas, entre ellos cuatro hombres y una mujer, Karina Castro, madre del principal sospechoso: Diego Castro, vinculado a la desaparición de Tamara Fierro.
Los restos fueron trasladados a la morgue regional, donde se les realizará un estudio de ADN para confirmar si se trata efectivamente de Tamara Fierro, además de la correspondiente autopsia para determinar las causas de la muerte. Si bien en la zona de las Yungas no se reportaron otras desapariciones, las autoridades manejan con casi total certeza que se trataría del cuerpo de la joven.
Una fuente que participó del operativo en el lugar del hallazgo reveló que el cuerpo habría sido trasladado hasta allí durante la noche del sábado o madrugada del domingo, por al menos dos personas. Intentaron cremarlo rociándolo con un líquido inflamable y leña, pero al no lograrlo, habrían cercenado el cuerpo y enterrado las partes en diferentes puntos del terreno.
Hasta el momento, ninguno de los detenidos ha prestado declaración ni designado abogado defensor. Los privados de libertad son:
- Moisés Liberali, ex pareja y padre de la hija de Tamara Fierro, con antecedentes por violencia de género.
- Karina Castro, madre de Diego Castro, quien al momento de su detención presentaba arañazos y mordeduras en sus brazos.
- Un hombre identificado como Quintero.
- Un sujeto conocido como «Palito», que fue visto llevando la motocicleta de Tamara hasta la vivienda donde ella fue vista por última vez. Vestía una camiseta de Boca Juniors.
- Diego Castro, el principal sospechoso, con antecedentes por violencia de género, venta y consumo de estupefacientes.
Según vecinos, la vivienda donde fue vista por última vez Tamara Fierro —y donde residen varios de los detenidos— es conocida en el barrio por funcionar como punto de venta de drogas y lugar de afters durante los fines de semana. Incluso había sido denunciada en reiteradas ocasiones por situaciones irregulares.
La investigación sigue en curso y se esperan avances en las próximas horas tras los estudios forenses.