
ORÁN – En respuesta a las declaraciones realizadas por familiares de una joven presuntamente derivada para una cesárea, el gerente del Hospital San Vicente de Paul, Dr. Omar Narváez, brindó precisiones y negó categóricamente que la paciente haya sido atendida o registrada en ese establecimiento.
“La joven nunca se registró en nuestro hospital, ni tampoco la enfermera que nombran en la publicación”, sostuvo Narváez.
Según informó el directivo, ya se realizó un análisis interno del caso y se constató que no existe ningún tipo de registro, ni de ingreso, ni de programación de intervención, ni comunicación previa entre hospitales, como es el protocolo habitual para estos casos.
“Nunca se programó una cesárea, y menos un traslado con esta paciente. Además, el protocolo de nuestro hospital no permite programar cesáreas los días viernes, como se ha dicho públicamente. Los días establecidos para estas intervenciones son martes y jueves”, explicó el gerente.
El hospital de Orán recibe derivaciones de al menos 15 hospitales de la región, y para ello se requiere una comunicación formal entre los médicos de guardia del hospital que deriva y los del hospital que recibe.
“Claramente eso no pasó”, afirmó Narváez.
Desde la dirección del nosocomio remarcaron que seguirán colaborando con cualquier investigación pertinente, pero dejaron en claro que los procedimientos establecidos no coinciden con lo relatado por los familiares de la paciente.