
En su primera actividad oficial tras su regreso, Milei encabezará esta tarde un acto en la Casa Rosada, donde entregará la Orden de Mayo al Mérito al economista español Jesús Huerta de Soto, en reconocimiento a su trayectoria en el campo de la economía liberal.
Sin embargo, antes de retomar su agenda formal, Milei utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para responder duramente a Bonelli, quien había criticado su presencia en Roma para despedir al Sumo Pontífice.
«Siempre peleado con los hechos. Un mentiroso patológico», lanzó el Presidente contra el periodista, profundizando así la ya tensa relación que mantiene con algunos sectores de la prensa nacional.
El mensaje de Milei se dio en el marco de una creciente tensión política y mediática, en un contexto donde el Gobierno busca reforzar su perfil en el escenario internacional, mientras sostiene una postura de confrontación con quienes considera «voceros del statu quo».
El viaje a Roma también estuvo marcado por la participación de Milei en distintos encuentros protocolares, y por gestos de acercamiento a la comunidad católica argentina, a pesar de las diferencias que en el pasado había tenido con la figura del Papa Francisco.
Se espera que esta tarde, durante el acto en Casa Rosada, Milei brinde nuevas declaraciones y posiblemente haga referencia tanto a su viaje como al panorama político actual.