
La designación de Sturzenegger como asesor del FMI no cayó bien en el entorno de Caputo. «Se envalentonó el enfrentamiento interno. Caputo brega por mantener el status quo cambiario y Sturze, con un pie dentro del FMI y otro en el Ministerio de Desregulacion, quiere imponer una flotacion libre y la apertura del cepo».
Fuentes que conocen de cerca a los personajes involucrados revelaron que a Caputo se lo ve agotado. «Quirno se puso el equipo al hombro, mientras Daza toma distancia y arma la estrategia para llegar lo menos enclenque posibles a mediados de abril», comentó a un técnico de Economía.
La continuidad de Toto al frente del ministerio se puso en duda cuando a mediados del año pasado, se esfumó la competitividad de la devaluación inicial y se desató una incipiente pero larga corrida.
Los tiempos apremian ante una corrida al dólar que no cede. «Un escenario posible es que Toto abandone el barco sin devaluar, y le deje el trabajo sucio a Quirno. Lo que hay que descartar es que Sturzenegger acepte asumir el costo de devaluar, el viene con el trabajo hecho», especuló el técnico del Palacio de Hacienda. La Política Online.