
“Transitamos un año de intenso trabajo y, a pesar de la difícil situación económica del país, Jujuy sigue adelante”, sostuvo y aseguró con optimismo: “tengo en claro lo que hay que hacer”. Tras enfatizar que “no paramos, porque es nuestro norte mejorar la calidad de vida de los jujeños”, el mandatario buscó mostrarse cercano: “estoy junto a la gente”.
El gobernador afirmó que «repavimentamos rutas, impulsamos el crecimiento del turismo y fortalecimos nuestra economía” y resaltó que “garantizamos agua potable para miles de familias y llevamos soluciones reales a las necesidades y los problemas de quienes habitan en cada rincón de la Provincia”. “Esto es sólo el comienzo”, destacó, y fue categórico al aseverar que “el camino sigue y avanzaremos juntos”. “No hay marcha atrás”, concluyó, en un claro mensaje político.

Sadir envió el Presupuesto a la Legislatura
El gobernador Carlos Sadir envió finalmente a la Legislatura el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2025, para que sea tratado en las semanas que restan del año.
Fue en pleno domingo y un poco a las apuradas como se dio a conocer, pero en lo concreto, el mandatario cumplió con lo establecido por el Artículo 159º, Inciso 9º, de la Constitución Provincial. De esta manera, remitió formalmente a la Legislatura el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública correspondiente al ejercicio fiscal y financiero 2025
Sadir anticipó uno de los puntos más importantes respecto del mismo, que es el alineamiento con la dirección económica planteada por el presidente Javier Milei. En ese sentido, el proyecto considera “las variables macroeconómicas que surgen del marco macro-fiscal del Gobierno Nacional”, conforme lo establecido por el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, contenidas en el proyecto de presupuesto nacional para el próximo año. FUENTE PJ