
Una de las primeras preguntas que recibió el portavoz libertario fue sobre la carta de Larreta, que habla de “incrementos significativos de la violencia verbal” y de “insultos contra la convivencia democrática”. Según el escrito, desde que asumió la presidencia, el mandatario usó 32 términos ofensivos para insultar a personas e instituciones, con un total de 2.173 menciones, solo a través de su cuenta en la red social X. Entre los términos más recurrentes se encuentran “zurdos” (301 veces), “degenerados” (184) e “hijos de puta” (110).
Cuando le tocó responder, Adorni fue tajante: “Según las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la cual el precandidato a presidente, porque nunca llegó a ser candidato, nueve de cada 10 argentinos no creen lo que dice, por lo tanto hoy resulta intrascendente el análisis que pueda hacer el exjefe de la ciudad de Buenos Aires en virtud de este tema”.
Luego, el portavoz le envió una chicana al exalcalde por los likes que recibió la carta en X, que fueron alrededor de 4000. “Llama la atención que considere ‘zurdo’ como un insulto, entiende que la izquierda hace mucho daño así que nos alegramos mucho. Que teniendo 1,7 millones seguidores tenga solo un puñado de likes, implica que sus seguidores no lo escuchan o sus palabras carecen de profundidad. O sus seguidores se han olvidado de él”, aseveró el funcionario de la administración libertaria.