
De esta manera, Creidcorp Capital SAB mejora las proyecciones de crecimiento de la economía peruana para este año, considerando que, inicialmente, había proyectado un aumento del producto bruto interno (PBI) del orden del 3%.
“Otro tema importante fue la significativa reducción del ruido político. Estamos viviendo una calma que permite que el inversionista esté más preocupado en temas fundamentales como son sus empresas e inversiones que en los temas del día a día de la política nacional. Ese es un factor muy positivo”, aseveró Guzmán.
Según dijo, el crecimiento del producto bruto interno (PBI) es un impulso para el desarrollo de sectores como la construcción y las finanzas. “La expansión del PBI ayuda a que estos sectores cíclicos se apalanquen y también se expandan”, refirió.
Credicorp Capital es la compañía de asesoría y gestión de inversiones de Credicorp Ltd., holding financiero líder en Perú con más de 134 años de experiencia en los mercados financieros. Con un equipo de especialistas, ofrece servicios de Gestión de Activos, Gestión de Patrimonios, Mercados de Capitales y Servicios Fiduciarios. La compañía está presente en Chile, Colombia, Panamá, Perú, México y Estados Unidos. FUENTE ECONOMIA PERUANA