
En este contexto, el boleto que aumentó el 18 de marzo a $670,09; pasaría a costar $790. Guillermo Alemán, concejal del Frente de Izquierda, dialogó en exclusiva con Canal 7 de Jujuy y explicó que el 1° de junio ingresó una nota al Concejo Deliberante, por parte del Ejecutivo Municipal, solicitando la actualización de la tarifa de trasporte público.
«Se habla de implementar un aumento del 11% a partir del 1° de junio, pero como todos saben, esto todavía no se aplicó. Nosotros especulamos que se está calculando el costo político que puede llegar a tener porque el precio actual del boleto, que es $670, se vuelve muy difícil para las familias jujeñas que tienen que transportarse todos los días», precisó Alemán.
Luego agregó: «Están viendo en qué momento aplicarlo porque es significativa la entrevista que hicieron a los medios nacionales donde anunciaban la posibilidad de un aumento que llevaría el boleto a $790 y la eliminación del BEGU».
El concejal volvió a precisar que, ante el inminente aumento del boleto, «sería un golpe muy duro porque si a $670 ya es impagable, imagínate $790. Es sacrificar un montón de cosas». Y aseguró: «Es un boleto que afecta a todos los trabajadores. Siempre el ajuste es por nosotros».
/Somos Jujuy.