
Una fuente cercana confirmó a El Expreso de Salta que el fin de semana se montó un operativo en el domicilio del Subdirector del Servicio Penitenciario de Salta, Francisco «Manteca» Martinez, con la finalidad de buscar elementos de interés para la causa contra siete Jefes y subalternos acusados de recibir coimas a cambio de otorgar beneficios a los presos.
Los investigadores habrían encontrado en la casa de Martínez una gran cantidad de cheques por elevados montos y se sospecha que parte de los documentos, donde constan permisos de salida transitorias y libertades para los detenidos, fueron eliminados.
Ante la gravedad del hecho, Martínez fue puesto a disponibilidad de su cargo y se espera que en los próximos días pueda quedar imputado en la causa ya iniciada contra otros jefes y subalternos que se encuentran alojados en la cárcel federal de General Güemes. Cabe destacar que estos detenidos, fueron trasladados desde Villas Las Rosas por entender que tienen vínculos directos con todo el personal que allí se desempeña.
Fuente: El Expreso de Salta