
Tramitar el subsidio de gas del Programa Hogar
Desde el organismo que ahora es dirigido por Mariano de los Heros ha anunciado un aumento trimestral en marzo en la gran parte de los programas que tiene en vigencia como la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Jubilaciones y pensiones, entre otras.
El Gobierno nacional ha comunicado la reactivación del Programa Hogar, que había estado inactivo desde el cambio de administración. Por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se han confirmado los nuevos montos.
¿Quiénes pueden cobrar el Programa Hogar 2024?
El Programa Hogar es un plan que se encarga de asegurar el acceso a la Garrafa Social de Anses para hogares de bajos recursos y para entidades de bien público que no cuentan con conexión a la red de gas natural.
Dependiendo de lo informado por ANSES, el beneficio del Programa Hogar tiene como objetivo principal cubrir el 80% del costo de una garrafa de 10 kg. Con estas cifras, los beneficiarios tienen que recibir entre $10.000 y $12.000 durante los primeros meses del 2024, considerando que el precio de una garrafa ronda los $15.000.
¿Cómo acceder al Programa Hogar?
Para poder acceder a este programa, se tienen que seguir los siguientes pasos que especifican en la página de Asnes:
- Acceder a la web oficial de Anses e ir a la sección de «mi ANSES» con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
- Verificar que los datos personales y los vínculos familiares estén debidamente actualizados.
- Luego tiene que solicitar la Tarifa Social de gas para el Programa Hogar.
- En el menú, seleccionar la opción de «Programas y Beneficios» > «Solicitar Tarifa Social». Elegir la opción del Programa Hogar y seguir los pasos indicados.
- Una vez que se haya completado la solicitud, descargar el comprobante. ANSES se va a comunicar para informar sobre el estado del trámite.
Se recuerda a quienes estén interesados en acceder que también se puede hacer el trámite para cobrar el Programa Hogar 2024 desde el celular a través de la app «mi ANSES», que la pueden descargar desde el Google Play Store y AppStore.
En el caso de estar viviendo en una localidad con cobertura de gas natural, va a ser necesario presentarse en una oficina de ANSES, con turno previo, el certificado emitido por la distribuidora que confirme la falta de conexión de gas en el domicilio.