
- Consecuencias del temporal de tormentas en la localidad de León.
- Las lluvias causaron destrozos en el centro de salud: las salas de enfermería y consultorio médico fueron las más afectadas.
- Los vecinos piden las defensas en ríos ya que temen nuevas crecidas.
Hace solo unos días atrás, se desató un feroz temporal de tormentas en la zona de Valles que provocó desbordes de ríos, cortes de rutas y pueblos aislados.
Hoy en día, las comunidades de Ocloyas, Tiraxi y Tesorero continúan incomunicadas y con caminos inaccesibles.
La localidad de León fue otro de los sectores sumamente afectados debido a la inundación del puesto de salud y la escuela local.

Según se pudo establecer, el agua se filtró por las canaletas y un resumidero causando anegaciones en todas las salas.
Las áreas más afectadas fueron la sala de enfermería y de consultorio médico. En odontología se dañó un aparato de asistencia dental, además de que se perdió gran cantidad de medicación.
Quedaron paredes con importantes problemas de humedad y actualmente solo hay un médico atendiendo junto a otras enfermeras.
Trabajadores del lugar señalaron que se llegó a este punto límite debido a obras inconclusas o mal realizadas.


Preocupación de los vecinos de León
Los residentes de la zona piden mejorar las defensas de los ríos por temor a nuevas crecidas y que tengan resultados aún más graves.
Nancy Durán sostuvo que pese a que el año pasado se hizo un trabajo de pavimentación, cada vez que llueve el pueblo se inunda. «Tememos que el Río Chañi crezca y toda esa agua entre a las casas. Pedimos las defensas del Río Grande y León«, expresó.

Otro vecino del lugar contó como las lluvias afectaron a varias familias y les preocupa que las viviendas donde habitan se inunden.

FUENTE JUJUY AL MOMENTO.