
Lionel Messi es un hombre récord. Más allá de ser el futbolista más ganador de todos los tiempos, mote que consiguió luego de lograr su primer título con el Inter Miami luego de la conquista de la Leagues Cup, el astro rosarino sigue escribiendo nuevos capítulos para su gloriosa carrera deportiva.
En esta ocasión, con un soberbio tiro libre a los 77 minutos del triunfo por 1 a 0 ante Ecuador, igualó a su amigo Luis Suárez como el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. Gracias a su conquista, la Pulga se puso a la par del artillero charrúa, que además es su amigo, con 29 tantos como los top scorers en la competencia de la Conmebol.
Este fue el partido número 61 que Messi disputa por la clasificación mundialista, y es el sexto futbolista con más presencias en este tipo de competiciones a nivel mundial. ¿Hay chances que se convierta en el jugador top en esta estadística? Está en carrera porque el que encabeza la lista es el ecuatoriano Iván Hurtado con 75 encuentros, una marca que el ex PSG puede pasar si completa gran parte de la eliminatoria que se disputará hasta 2025. Para eso deberá jugar 14 partidos de los 18 del calendario.
A sus 36 años, y luego de cumplir su deseo de ser campeón del mundo tras vencer a la selección de Francia por penales en la épica final que se jugó en el estadio Lusail, el astro rosarino se posicionó en lo más alto de una nueva marca. Una más de otras tantas que lo tienen en la cima de la tabla.
Hay que recordar que ambos encabezan a los más importantes goleadores en la historia del fútbol mundial. CR7 acumula un total de 850 goles (123 con Portugal) y aventaja a Messi en lo más alto de los artilleros.(FUENTE INFOBAE)