
En aquella época fue inventado por el ingeniero holandés Lou Ottens que trabajó toda su vida profesional en la empresa Philips. Después que revolucionó el mercado musical, durante décadas marcó la industria musical, también gracias a la invención del Walkman en 1979, el reproductor de casetes para llevar. En aquella época, en prácticamente cada hogar había al menos un magnetófono o un walkman. Posteriormente, el casete fue reemplazado por el CD, que Ottens y su equipo también ayudaron a inventar.
Aunque durante mucho tiempo se creyó muerto, el casete sigue vivo hoy. Desde hace varios años está experimentando un resurgimiento. Todavía no existe un buen reproductor de casetes comercial «al día», pero estoy convencido de que volverá y que el casete encontrará su nicho y su lugar en el mundo porque los casetes también vuelven a ser populares entre los músicos. Ya es culto.
Meciéndose al ritmo de la nostalgia: el casete ha sobrevivido en el nicho 60 años después de su invención. Durante este tiempo se han vendido más de 100 mil millones de casetes en todo el mundo …
28.08.2023 Museo del Tiempo Tlalpan, A.C.
Markus Frehner Imagen: El casete fue el invento de su vida: Lou Ottens en 2013. El ingeniero holandés falleció en marzo de 2021 a la edad de 94 años.