
- Este lunes habrá clases en el nivel medio y superior.
- Docentes aceptaron la propuesta del gobierno.
- Esperan ser convocados nuevamente en septiembre.
Este sábado, los docentes nucleados en el Centro de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) realizaron una asamblea extraordinaria a fin de evaluar la propuesta del gobierno provincial ofrecida el último viernes.
En este sentido, los afiliados aceptaron la propuesta oficial “bajo protesta” y “sin claudicar en el reclamo de que la hora cátedra ascienda en su valor a $6666”. Los docentes esperan que se concrete un próximo encuentro para septiembre, de acuerdo a lo que se acordó en la última reunión del 22 de junio.
A su vez, los docentes recordaron la aplicación de descuentos “ilegales e irracionales” por días de paro, y la criminalización de la protesta frente a la ausencia de paritarias. También repudiaron la publicación de datos personales de docentes y reclamaron que el gobierno no se haya expedido al respecto y no haya tomado medidas de protección.
Por último, los docentes en asamblea reiteraron su solidaridad con las comunidades originarias del Tercer Malón de la Paz, y en apoyo a la causa en contra de la Reforma Constitucional.
El viernes pasado, docentes habían determinado declararse en estado de alerta y volvieron a movilizarse.
.